Periódico El Correo. Medellín, junio 11 de 1968. P. 7.

Comenzó la construcción de la fuente luminosa en Parque de Bolívar

Las Empresas Públicas de Medellín dieron comienzo a la construcción de una gran fuente luminosa en el Parque de Bolívar. El costo de la obra ha sido estimado en novecientos mil pesos. Mediante lo anterior las Empresas Públicas atienden una solicitud formulada, mediante proposición, por parte del concejo de Medellín. Es posible que la fuente luminosa pueda ser dada al servicio en los meses finales de este año.

Periodico El Correo

Periódico El Correo. Medellín, septiembre 12 de 1968. P. 1.

La fuente luminosa del Parque de Bolívar que costó un millón de pesos

A las nueve de la noche de ayer se llevó a efecto el ensayo final de la fuente luminosa instalada por las Empresas Públicas de Medellín en el parque de Bolívar. Su costo se aproxima al millón de pesos y está terminada en cuanto a su parte lumínica y eléctrica. Se avanza en la construcción de obras adicionales, entre ellas una pequeña plazoleta que se extenderá entre la fuente, situada en el extremo norte del parque, y el atrio de la Basílica Menor. La fuente, accionada por ingenioso equipo automático, será armonioso conjunto de colores y figuras en constante movimiento. El área es de treinta por catorce metros y algunos de los chorros se elevarán a una altura de cinco. La obra, ejecutada por la firma antioqueña de Caputti y Uribe en colaboración de la empresa Paddock, de California, se inaugurará en octubre próximo.

Periódico El Correo. Medellín, octubre 4 de 1968. P. 1, 5.

Arquitectos jóvenes respaldan la campaña sobre las fuentes

Medellín, octubre 1º. de 1968
Señor director de EL CORREO
E. S. D.
[…] Respecto a la segunda fuente, que se considera la principal, por estar situada frente a la Catedral la mejor definición la dió un compañero el sábado cuando la observábamos detalladamente: “parece el sótano de un edificio” con los tubos para el aire acondicionado, etc. Ese tipo de fuente desentona en el parque. Estaría bien en una unidad residencial moderna, en una glorieta o en una feria de exposición pero no para el lugar donde la colocaron. Los señores arquitectos han debido pensar antes que dicha fuente solo tendría belleza en las horas de la noche. Un poco de sentido común, Señores arquitectos! Los antioqueños, en especial los de Medellín no hacemos vida nocturna. Resumiendo: hicieron una fuente luminosa, primero: para los curiosos en los días siguientes a la inauguración, y segundo: para escuchar los monólogos de los pobres locos que deambulan a esas horas por el parque.

Fuente del Parque de Bolívar

 
 

LEA MÁS...
Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net