La Pascasia

Caserón ubicado en el antiguo camellón de Guanteros que sirve de sede a Música Corriente. Ellos mismos definen su nuevo hábitat: “Casa de totumo en el patio, casa vieja, casa en ciernes”. Desde 2016 es lugar de coincidencia de exposiciones, conciertos, lecturas, conversaciones y bailes. Los miércoles entrada la noche acoge alternadamente una orquesta típica de tango y una big band con repertorio tradicional y contemporáneo, de jazz y música tropical. Ese día la entrada es libre y la donación voluntaria. Los jueves y los sábados hay conciertos de rock, música de cámara, contemporánea, o cualquier música que por estos lugares y estas épocas no se usa bailar, porque los bailes son los viernes, sin falta, con música tropical, folclórica o electrónica.

La Pascasia queda en la carrera Pascasio Uribe 46-46. Se ubica pues en la zona del antiguo Guanteros, que fue barrio y ya es apenas nada, y que tuvo fértil y sonada vida.


Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net