Archivo Histórico de Medellín

El Archivo está ubicado en una casa antigua donde vivió una adinerada familia de heredadas costumbres españolas y francesas. Fue construida en 1890 y aún conserva algunas cosas originales como la madera de las puertas, algunas baldosas, partes del cielo raso y las ventanas, que dan a la calle Colombia entre Girardot y El Palo.

Allí se alojan los archivos del Cabildo Colonial de la Villa de Medellín, los más antiguos de la historia de la ciudad, y otros documentos producidos entre 1675 y 1994 por la administración municipal y otros entes relacionados.

Esta casona de tres patios, varios salones y una pileta central es frecuentada por investigadores y estudiantes, pero está abierta para todos los curiosos que quieran husmear el pasado de sus bisabuelos y tatarabuelos, o simplemente conocer un lugar donde el tiempo parece detenerse y rebobinar con cada página abierta. El Archivo ofrece visitas guiadas y asesoría para las pesquisas.

 

LEA MÁS...
Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net