Edificio de la Cultura

La construcción del Edificio de la Cultura, inaugurado en marzo de 1984, respondía a un compromiso “con todas las manifestaciones que en el campo de la cultura tienen cabida, vinculándose en cada etapa con respuestas concretas a las inquietudes comunitarias”, como se lee en el informe de gestión de ese año. La obra, además, permitía crear un “pasaje cultural que llevara al visitante desde la avenida Oriental hasta la calle Maracaibo (o viceversa), en un recorrido por las diferentes áreas culturales disponibles”. Pasaje que en la actualidad cuenta con un pequeño parque lineal interior, una rampa de acceso para discapacitados y un puente que armonizan uno de los espacios más acogedores del Centro de Medellín.

Los tres primeros pisos del Edificio de la Cultura están diseñados con desniveles que se integran espacialmente, adecuados como “museo” para la realización de exposiciones de arte, muestras comerciales e industriales y para otros eventos. Se inauguró con la exposición “Desarrollo Económico y Social de Antioquia 1850-1984”, que exaltaba “los caminos que en el proceso de desarrollo económico y social ha recorrido el departamento para llegar al punto en que hoy nos encontramos”. Y con motivo de la muerte del maestro Pedro Nel Gómez, ese mismo año se hizo una exposición en homenaje a su vida y obra.

Visite la Pinacoteca de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia


LEA MÁS...
Universo Centro Biblioteca Pública Piloto Bancolombia Comfama Confiar Sura Museo de Antioquia Archivo Histórico de Medellín Alcaldía de Medellín EDU Metro de Medellín Cohete.net